ACTO DE PROTOCOLO "YO SOY PAZ"   2019

1.        Saludo y bienvenida (en este espacio se debe firmar el libro de la paz)

2.        Palabras de la representante de grupo:

Hay tantas cosas, tantos momentos, tantas alegrías compartidas. Creo que una buena manera de darle inicio a este acto de yo soy paz seria agradeciéndoles por haberme dado la vida, a pesar los obstáculos, las cosas difíciles, siempre están ahí para poner el pecho a cualquier tipo de problema. Gracias a ustedes soy quien soy, les agradeceré toda la vida y amare por siempre.

Se me hace difícil pensar en una vida sin una familia que me ame y se preocupe por mí,

“mamá” o “Papa” son unas de las palabras que se pronuncian primero, porque desde bebes ya sabemos que lo primero que hay en la vida es ese ser que da el ejemplo, que ayuda, que nos quita el miedo, que nos cura con un beso y un abrazo ¿Qué sería de nosotros, sus hijos, sin alguien a quien poder pedirle todo eso? La vida no tendría sentido, no sabríamos por qué camino ir, para dónde ir, que hacer, de que cuidarnos, y todas esas cosas en las que la familia nos ayuda.

Una vez más les agradezco por todo, no hay palabras suficientes para explicar el amor que les tengo, ojalá siempre estén para mí, sería el regalo más grande que la vida me puede dar. Recuerden que siempre serán mi ejemplo de constancia y dedicación, son mi fortaleza e inspiración diaria.

Muchas gracias.

1.     Poesía sobre la paz. (todos los estudiantes del grado deben preparar la siguiente poesía)

Juntos y en paz

El colegio abre sus puertas para

Que puedan pasar lo niños, las niñas

Padres y docentes de la mano de la paz.

Sin peleas, ni violencia, con amor y

Con paciencia construyamos entre todos

Una mejor convivencia.

El colegio abre sus puertas para enseñar y aprender,

que nadie se quede afuera porque hay mucho por hacer.

¡Todos somos paz!

2.        Canción: “los niños queremos la paz” (incentivar en los estudiantes el talento del canto y preparar esta canción para sus padres)

3.        Expresando sentimientos (en este espacio cada acudiente con su estudiante, intercambian las cartas para que las lean, se debe motivar a los acudientes a darle un fuerte abrazo a sus niños y niñas)

4.        Entrega oficial de abrazadores: se escogen 2 estudiantes para que den la siguiente explicación de cómo funcionaran los abrazadores.

Los abrazadores se llevarán a casa un viernes y se devolverá el lunes.

Para llevarte el abrazador debes:

Ser paz en todo momento

Ser responsable con tus labores escolares

Recordar siempre que eres capaz de mejorar

Mejorar la convivencia del grupo con buenas actitudes

Dialogar y respetar

Tener siempre una buena actitud.

5.        Posesión de insignias y compromisos (cada acudiente colocara la insignia a su estudiante mientras se dicen mutuamente su compromiso de paz)

6.        Palabras de algún padre, madre o acudiente (en este espacio se les preguntará como les pareció el acto)

7.        Palabras de agradecimiento de un estudiante (escoger a un mediador para que diga las palabras)

Hemos llegado al final de este acto, y queremos agradecerles su dedicación y colaboración haciendo lo mejor que pueden por nosotros sus hijos y demostrándonos una gran confianza al comprender lo difícil que es a veces para nosotros este proceso, donde tratamos de crecer, aprender y convivir pacíficamente con otras personas a pesar de nuestras diferencias. Gracias a ustedes podemos enfrentar nuestros retos, desafíos y adversidades desde ahora y hasta la vida adulta.

La vida es corta y nos da tantas sorpresas que, si mañana no estoy, o no están, quiero que lo último que sepan de mis labios y mi corazón es que los amo y les agradezco por su amor, por su tiempo, por creer en mí y ayudarme, ustedes son una parte muy importante de esto, gracias por guiarme al camino correcto de mi vida.